El secretario general del PSPV-PSOE provincial pide al PP que retire directamente el proyecto y no demore más esta decisión
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, considera ‘muy preocupante’ que la Generalitat Valenciana no descarte directamente las solicitudes por parte de la empresa que quiere investigar si hay gas en el subsuelo del norte de la provincia de Castelló. Por ello, Colomer insta al PP a que “saque del cajón el expediente, retire de inmediato el proyecto y no demore más la posibilidad de que se lleve a cabo la técnica de la fractura hidráulica en Castelló”.
Para el secretario general provincial, “es evidente que el PP está intentando engañar a la ciudadanía y con el tema del fracking, y desde un principio, siempre se ha mantenido en la ambigüedad y sigue sin aprobar una declaración que deje a la Comunitat Valenciana libre de fracking”. Así se ha manifestado Colomer después de que la empresa Montero Energy haya asegurado que el Consell está retrasando todo el proceso al no pedirles documentación.
El secretario general provincial ha insistido en el firme compromiso de los socialistas de impedir esta práctica en la Comunitat Valenciana como así lo ha manifestado incluso el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por las consecuencias perjudiciales que la extracción de gas puede producir en los manantiales y por los daños medioambientales irreparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descartar que el no rotundo al fracking formará parte del programa electoral de los socialistas valencianos donde destacarán las medidas que incluiremos para prohibir el fracking en la Comunitat Valenciana y denegar los permisos del proyecto a la empresa Montero Energy. “Sin embargo, el PP ha rechazado esta iniciativa que llegó desde la Plataforma Antifracking a todos los partidos y que pedía la prohibición de la fractura hidráulica en sus programas para los próximos comicios”, recuerda Colomer.
“Un futuro gobierno socialista en la Comunitat Valenciana garantizará la prohibición de la fractura hidráulica en las comarcas del norte de la provincia de Castelló como también programar el final de la dependencia del petróleo y apostar por el lanzamiento de las fuentes alternativas”, concluye Colomer.