El Presidente de Les Corts señalado que es necesario tener en cuenta antes de concretar un día los procedimientos internos de cada grupo político
Castellón Información
El Presidente de Les Corts, Francesc Colomer, ha subrayado que la fecha barajada hasta el momento para fijar el Pleno de Investidura del President de la Generalitat, que podría ser el próximo 25 de junio, “la compartimos todos, pero debemos tener en cuenta que diversos actores y grupos políticos necesitan consultar con sus órganos internos o bases antes de proceder”. Por eso, ha incidido en que “esta forma de actuar es legítima y respetable y debemos hacerla coincidir con el calendario parlamentario”.
De esta manera, tras mantener una ronda de contactos con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, ha subrayado “la buena voluntad y cordialidad de todos ellos, así como las ganas de acortar todo lo posible el calendario para convocar el Pleno de Investidura del próximo President de la Generalitat y, lo que es más importante, que haya un Gobierno que comience a volcarse y concentrarse en la acción en favor de los ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha apuntado que “desde Alberto Fabra hasta Antonio Montiel, que han sido el primero y el último a los que he recibido, han mostrado complicidad y su intención de llevar a cabo estas cuestiones en un clima de cordialidad, tal como esperan los ciudadanos”.
Colomer ha insistido en que la fecha del 25 de junio “está encima de la mesa, pero debemos conciliar la labor de estas Cortes con la de los órganos de consulta de cada partido”. Por eso, ha recordado que su intención es convocar la Mesa de Les Corts y la Junta de Síndics el próximo martes 23 de junio “y ese será el día en el que seguramente ya tendremos la posibilidad de convocar el pleno y acertar con las fechas que estamos barajando”.
Finalmente, ha querido hacer hincapié en “la cordialidad y las buenas formas, así como la voluntad de todos los grupos de acortar los plazos para nombrar un Gobierno cuanto antes”.