El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha lamentado que “un gobierno es capaz de adoptar una medida de esta envergadura, ya que obliga a muchos dependientes a prescindir de la prestación que necesitan por no poder pagarla”.
Castellón Información
El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que “plante cara” para que la conselleria de Bienestar Social paralice el copago a las personas discapacitadas y dependientes “por tratarse de una medida totalmente injusta y cruel que atenta contra el colectivo más vulnerable de la sociedad y que los aboca a una situación de pobreza".
Colomer ha remarcado que "hasta los propios alcaldes y concejales del PP han criticado esta decisión y han tenido que revertir este hecho en algunos ayuntamientos”, al tiempo que ha lamentado “cómo un gobierno es capaz de adoptar una medida de esta envergadura, ya que obliga a muchos dependientes a prescindir de la prestación que necesitan por no poder pagarla”. Asimismo, el portavoz socialista ha incidido en que, siempre que se apliquen este tipo de medidas, “se lleven a cabo bajo criterios de proporcionalidad y ajustar los importes a las rentas de cada ciudadano y nunca fijando cuantías que hagan imposible su pago”. Por ello, Colomer ha destacado que antes de aplicar un decreto como éste, se debe negociar con las plataformas de la dependencia y los representantes de los centros de discapacitados”.
De igual modo, Colomer ha señalado que “hay miles de dependientes en la provincia de Castelló que no entienden que ese hable de recuperación económica y se mantenga un ‘decretazo’ que les empuja a la miseria”. “La diputación no puede mirar para otro lado y proclamar cada día que ‘está encantada de haberse conocido’ cuando los ciudadanos castellonenses más vulnerables son castigados”, agrega Colomer.
Cabe recordar que el grupo socialista en la diputación ha presentado diversas mociones en la Institución Provincial en este sentido, “sin embargo, el PP sigue mirando hacia otro lado”, concluye Colomer.