El portavoz socialista "recupera" una moción aprobada por unanimidad en 2010 en la que reclamaban a Zapatero un corredor de plataforma única para que el AVE alcanzase los 350 km horas entre Valencia y Tarragona y la consecución de la CV-10 hasta Tarragona
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido hoy al presidente de la Institución Provincial Javier Moliner que “reclame el Corredor Mediterráneo con la misma fuerza con la que lo pedía hace cuatro años al Gobierno de Zapatero”.
Así lo ha reivindicado Colomer durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la que ha estado acompañado por la diputada provincial Estíbaliz Pérez. Asimismo, el portavoz socialista propone buscar consensos en la diputación con grupos políticos y agentes sociales en defensa de los ciudadanos castellonenses, porque “nunca antes habíamos vivido una diputación tan poco reivindicadora como la que preside Javier Moliner y esta extrema docilidad del presidente provincial frente a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, nos preocupa sobremanera”.
Para corroborar este conformismo, el portavoz socialista "recupera" una moción aprobada por unanimidad en 2010 en la que reclamaban a Zapatero un corredor de plataforma única para que el AVE alcanzase los 350 km horas entre Valencia y Tarragona y la consecución de la CV-10 hasta Tarragona y por ello, pide a Moliner que “busque la unanimidad para reclamar a Rajoy de la misma manera que lo hacía en 2010, pero sin embargo, ahora calla cuando Rajoy retrasa el falso AVE”.
En este sentido, el secretario general provincial exige a Moliner que “atienda las peticiones de todos los agentes sociales y reclame a Rajoy y a Fabra las inversiones que deben a la provincia, porque como reconoció el propio ministro Montoro este sábado, aquí estamos mal”.
Por ello, “el presidente debe pasar a la acción y, en lugar de gestionar la rutina de la entidad provincial de manera tan mediocre como lo han hecho con temas como el de las plantas de purines o con el aeropuerto, que adopte un papel reivindicativo y pida inversiones con la misma contundencia con la que lo hacía al Gobierno socialista cuando se invertía diez veces más que ahora”. “Es más, ahora aplauden lo que no llega a Castelló e incluso la diputación le hace a la Generalitat de entidad financiera, ya que nos debe 30 millones de euros y aquí nadie los reclama”, agrega Colomer.
Colomer ha insistido en que “es una legislatura perdida ya que desde el minuto 0, esta casa tiró la toalla y se equivocó radicalmente de estrategia porque ‘hacer la pelota a los jefes’ no es rentable para la provincia”. Por tanto, no cabe otra opción que “juntar a empresarios, sindicatos, a la universidad y a la sociedad civil y construir desde el consenso una nueva estrategia para elevar la voz y anteponer siempre los intereses de la provincia a los del partido”. Para Colomer, “reír las gracias de la sequía inversora es una enorme grosería política”.
Colomer ha aprovechado para recordar la propuesta de los socialistas de Castelló de la Carta de las Aulas, presentada en julio de 2011 con un gobierno socialista al frente y cuando se presupuestaba para Castelló el doble de dinero que ahora, donde Colomer ofreció al PP un gran acuerdo para defender las infraestructuras e inversiones que necesita la provincia para salir adelante.
“Seguiremos buscando el consenso de todos para reivindicar con más fuerza lo que es de justicia para Castelló. Moliner debe optar entre exigir lo que nos corresponde o mirar hacia otro lado y claudicar ante la consigna de partido”, concluye Colomer.