El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha lamentado "la desidia y poco pulso reivindicativo de Moliner" porque la última reunión que mantuvo con el ministro José Manuel Soria fue hace un año.Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, pide al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, más compromiso e implicación para reclamar al ministro de Industria, José Manuel Soria, ayudas y medidas que beneficien a la provincia en materia de industria y que favorezcan la competitividad de Castellón. Colomer ha realizado estas declaraciones tras preguntar sobre la última vez que Moliner se reunió con Soria para tratar temas vitales para Castellón. Dicho encuentro se produjo hace un año como así lo han hecho saber desde Presidencia mediante una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el propio Colomer en el pleno de septiembre. Para el portavoz socialista, “es una pena que no se relacionen más, y ya no solo por la planta de gas Castor, sino para reclamar ayudas para el sector del azulejo en un periodo tan complicado; para remediar los problemas que están generando el ‘tasazo’ de gas como también la reforma eléctrica; para pedir más políticas para la reindustrialización y para la innovación, y para pedir la prohibición del fracking en el norte de la provincia y de las prospecciones petrolíferas en la costa castellonense”. Ante esto, Colomer ha lamentado “la desidia y el poco pulso reivindicativo de Moliner cuando más falta hace en la provincia de Castellón”. "Moliner debería saber que la partida de nuestro progreso también pasa por los ministerios, por asediar a un ministro que puede hacer mucho por nuestra provincia pero, por lo visto, el presiente de la diputación se conforma con nada o menos de nada porque las medidas de Soria con Castellón han sido trágicas y desafiantes", agrega.
Colomer ha destacado que “la alta cifra de desempleados en Castelló invoca a defender y reivindicar medidas que palien esta situación”. Además, ha recordado que "primero, el Partido Popular paralizó los Planes de Reindustrialización y mejora de la Competitividad, después aplicó el 'tasazo' del gas y más tarde ha suprimido las bonificaciones a la Congeneración, como son la del complemento por eficiencia y por la energía reactiva, por lo que el azulejo está padeciendo serias dificultades para salir adelante”. Por ello, “el PP no puede continuar en la línea de no impulsar políticas de reindustrialización ni cambios en el modelo productivo, cuando ahora mismo es lo que más urge en Castelló”.
Asimismo, el portavoz socialista ha advertido de “la clara apuesta de Soria para llevar a cabo el fracking en el norte de la provincia para investigar si hay gas como también prospecciones petrolíferas en el entorno de les Illes Columbretes como así lo manifestó esta semana pasada en el Senado”.
Finalmente, Colomer ha destacado que “la Comunitat Valenciana necesita una voz clara y rotunda como alternativa de gobierno al PP y esa alternativa real somos los socialistas”. Según Colomer, “es fundamental construir una alternativa solvente, rigurosa y eficaz y ese proyecto solo puede pasar por la creación de empleo, por la ofensiva de un estado del bienestar sin recortes, por una apuesta clara por la industria, la economía del conocimiento y la innovación, la transparencia democrática, la igualdad de oportunidades y la renovación ética de nuestras instituciones”.