El secretario autonómico de Turismo apuesta por redireccionar este programa vacacional
Juan José Benito/Castellón Información
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no comparte la decisión del gobierno de cancelar el Imserso. Además, considera que afectará negativamente al sector turístico.
Colomer ha manifestado esta mañana en Traiguera, “me parece una contradicción que estemos tratando de transmitir al mundo una imagen de seguridad y después, en clave interne doméstica, España prohíba un programa que hace posible viajar”.
El secretario autonómico de Turisme considera que esa decisión, “es un error y además demuestra que la administración a veces vive en un cuerpo de piedra”. Colomer apuntaba que aún se puede redireccionar el Imserso.
Colomer ha dicho que “hace unas meses ya dijimos que si el colectivo de gente mayor no era el prioritario para viajar en esta pandemia, se debería reconvertir -el Imserso- para todos los públicos u otros segmentos de turismo para hacer posible no bajar la actividad y mantener el sector turístico”.
Para Colomer, “viajar a lugares seguros, como son los espacios turísticos, no es el problema. El problema es viajar enfermo, viajar contagiado, de forma insegura. No se puede estigmatizar el viajar ni el turismo”.
De ahí que dijera que “se podría haber redireccionado para no hablar sólo de gente mayor, si ese es el problema, y abrirlo a otros públicos”.
Una manifestaciones que Colomer realizó tras su participación en la jornada sobre sensibilización turística que se ha celebrado en el Real Santuario de la Verge de la Font de la Salut, organizada por Terres del Maestrat, que versó sobre la importancia del márqueting y la comunicación para las destinaciones turísticas.