Los socialistas alegan contra el proyecto de transporte público, que recorta los servicios y aumenta el riesgo de despoblación interior
Francés Colomer no repetirá en la Diputación Provincial de Castellón. Así lo ha señalado en la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que ha afirmado, que no le importaría formar parte de la lista de Ximo Puig, aunque deberá ser el secretario general del PSOE el que decida su composición. Durante la rueda de prensa se ha criticado duramente el proyecto de renovación de transporte público de la provincia de Castellón, que recorta la mitad de las líneas y afecta sobre todo a los municipios del interior, donde aumenta el riesgo de despoblación.
Esperanza Molina/Castellón Información
El secretario de la provincia de Castellón, Francés Colomer, no tiene intención de figurar en ninguna lista local, para poder repetir como diputado en la Diputación Provincial de Castellón.
Colomer, parco en palabras, en este sentido, reconoció que lleva ocho años en esta institución, que le parecen más que suficientes. Pero no quiere decir que Colomer quiera retirarse de la política. Estaría dispuesto a figurar en la lista del secretario general de la Comunitat Valenciana del PSOE, a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Sin embargo deberá ser el candidato el que elabore su lista. Tampoco cree que el hecho de no ser diputado sea un inconveniente para estar el frente de la agrupación del Psoe en la provincia de Castellón.
Estas declaraciones se realizaban esta mañana, al final de una rueda de prensa, en la que los socialistas señalaron que han presentado alegaciones en contra del proyecto de renovación del transporte público en la provincia de Castellón.
Según los socialistas, el plan de renovación reduce hasta en el 50% algunas líneas, y perjudica, sobre todo, al interior de la provincia. Tanto Colomer como el diputado provincial y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, señalaron que se trata de un proyecto insolidario; han insistido en que “la movilidad pública debería ser una prioridad para esta casa, pero sin embargo, siempre hemos sido los socialistas quienes hemos emprendido acciones en este ámbito para acabar con la marginación y la desigualdad de los pueblos del interior” al tiempo que ha subrayado que estos recortes “comportan un paso hacia atrás inaceptable”. El portavoz socialista ha recordado además que Moliner en el último pleno para replicar a la moción del grupo socialista, “se sacó un ‘conejo de la chistera’ y anunció la Mesa de la Movilidad, pero el plazo para presentar las alegaciones ha finalizado y ni siquiera se ha convocado”.
Los socialistas reconocen, que se ha producido una despoblación en muchos pueblos del interior, pero señalan, que la reducción de las líneas de trasporte va a agravar mucho más esta situación. Para ellos, la alternativa podría estar en un transporte más personalizado, con furgonetas o microbuses que pudieran pactar directamente los desplazamientos con los municipios.
Es injusto, señalaba, el alcalde de Forcall, que, por ejemplo Vinarós no disponga de línea de ida y vuelta en el día. Pérez ha señalado que este proyecto del Consell provoca situaciones como que una persona de la comarca de Els Ports tenga que hacer noche en Vinaròs para asistir al centro médico a la mañana siguiente porque ahora no podrá ir y volver en el mismo día”.