Castellón Información
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que la Agència Valenciana del Turisme "multiplica por diez la inversión en el mercado británico al considerarlo estratégico de primer nivel para la Comunitat Valenciana".
En concreto, Francesc Colomer ha anunciado que, en 2017, "vamos a iniciar un plan especial de refuerzo en el mercado británico", por ello desde la Agència Valenciana del Turisme "destinaremos 2.500.000 euros en los ejercicios 2017 y 2018 para incrementar la promoción en nuestro principal mercado, el británico".
Así lo ha asegurado Colomer durante la rueda de prensa en la que ha presentado la participación de la Comunitat Valenciana en la feria World Travel Market 2016, así como del plan de actuaciones de la Agencia Valenciana del Turisme en el mercado británico.
El responsable de Turisme ha resaltado que el mercado británico es un "mercado fundamental para la Comunitat Valenciana que ha tenido un comportamiento muy positivo en 2016 y todo apunta que en 2017 continuará en la misma senda".
Cabe destacar que el mercado británico es el principal mercado emisor de turistas extranjeros para la Comunitat Valenciana, de hecho entre enero y septiembre la Comunitat ha recibido más de 2 millones de turistas británicos, un 14,9% más que en el mismo periodo de 2015.
Colomer ha señalado que el incremento del mercado británico "demanda una estrategia y una concentración de esfuerzos acorde con el impacto que genera este mercado en nuestra la sociedad, mayor turismo, más empleo y mayor riqueza", por ello, ha explicado que "vamos a poner en marcha a partir del próximo ejercicio un plan específico para reforzar nuestro posicionamiento en nuestro principal mercado internacional".
Así, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que "la mejora de posicionamiento de nuestro destino en el Reino Unido se verá reforzada con la contratación de una agencia de relaciones públicas permanente en el mercado británico, que nos ayude a mejorar posicionamiento que estará siempre muy en contacto con el sector y las marcas de la Comunitat Valenciana".
Además, Francesc Colomer ha anunciado que, para principios del año que viene, "vamos a organizar una jornada profesional para valorar el mercado británico con el objetivo de saber aprovechar las oportunidades en una coyuntura profesional que cambia constantemente".
Cabe destacar que el plan especial de refuerzo del posicionamiento del turismo de la Comunitat Valenciana en el mercado británico incidirá en una estrategia de promoción de diferentes productos donde destaca Mediterráneo y Familiar, potenciando el litoral, el sol y los servicios de calidad, seguridad y ocio en las playas para las vacaciones británicas; la Gastronomía, ya que en 2017 es el año de la Alimentación de la FAO; Náutica y Buceo, aprovechando la salida de la Volvo Ocean Race en octubre de 2017; producto Golf, potenciando la promoción de este producto; así como reforzando otros segmentos turísticos como LGBT.
Durante la presentación, se ha avanzado que durante 2017 la Agència Valenciana del Turisme participará en los principales certámenes promocionando el destino Comunitat Valenciana. En concreto, la Agència Valenciana del Turisme asistirá a la principal feria generalita, la World Travel Market 2017, además de a las ferias especializadas en turismo de golf como el Opens de Golf, y a la principal feria europea en turismo ornitológico The British Bird Watching Fair de Rutland además de participar en diferentes acciones promocionales de productos turísticos como ciclismo, buceo o náutica.
Asimismo, el plan especial de refuerzo del posicionamiento del turismo de la Comunitat Valenciana en el mercado británico que se inicia en 2017 prevé un programa de marketing online con actuaciones publicitarias en portales de viajes, agencias online y buscadores; y a través actuaciones de marketing en medios sociales.
Participación en la World Travel Market
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que la World Travel Market (WTM) de Londres "es una feria que, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, por ello, no podíamos dejar de asistir a esta feria".
La Comunitat Valenciana participa en esta edición con un espacio singular de 196 metros cuadrados integrado en el stand de Turespaña. El espacio expositivo de la comunitat Valenciana contará con 19 mostradores distribuidos entre las seis marcas turísticas de la Comunitat.
Cabe destacar que el stand de la Comunitat Valenciana agrupa a las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana: Benidorm, Costa Blanca, Alicante, la ciudad y provincia de Valencia, así como Castellón.
La distribución del stand se compone de una zona expositiva, zona de reuniones para uso de las empresas y destinos asistentes, así como una sala de reuniones privada con capacidad de 12 asistentes.
En la pasada edición de la World Travel Market se celebraron en el stand de la Comunitat Valenciana más de 300 reuniones entre profesionales del sector turístico valenciano y operadores y profesionales turísticos.