El Secretario General del PSPV en la provincia de Castelló denuncia los recortes de hasta un 50% en el servicio de transporte público que abocan a la marginación y desigualdad de los pueblos del interior.
Castellón Información
El Secretario General del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión de trabajo con diputados autonómicos, provinciales, portavoces y candidatos socialistas para analizar el nuevo decreto sobre transporte publico que ha presentado el Consell y que supone un recorte medio de un 50 por ciento en líneas y frecuencias de autobuses. Colomer ha anunciado que los socialistas presentarán alegaciones a este proyecto y de hecho ya se han presentado mociones en los plenos de varios ayuntamientos "para impedir que salga adelante un documento regresivo y que convida a desmantelar el transporte público y la cohesión de nuestro territorio".
Francesc Colomer ha señalado que "el documento que trama la Conselleria es impresentable por la nula defensa de la calidad de vida de las personas y su igualdad" y por ello "se hace necesario que los socialistas impulsemos un muro de contención para frenar la despoblación y la pérdida de esperanza económica, social, industrial y de generar empleo en nuestras comarcas".
Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha afirmado que el recorte de líneas y frecuencias de autobuses que impulsa el PP supone "un claro desconocimiento del territorio" y ha visualizado este desmantelamiento explicando que "un vecino de nuestra comarca tarda 5 horas en llegar a Castellón" y denuncia que "resultaría difícil encontrar una sola marquesina en nuestro pueblos".
Ripollés ha lamentado que no se haya consultado a los ayuntamientos y se añadan "más tijeretazos a la situación actual: los jóvenes de mi comarca no tienen transporte público a la UJI, y si están a más de 90 kilómetros no pueden acceder a ayudas publicas".
Mientras, el alcalde de Teresa, Ernesto Perez, ha indicado que "el proyecto que nos presentan es la última cacicada del PP y confirma que los vecinos del mundo rural y del Palancia estamos considerados como ciudadanos de segunda clase". En esta línea ha manifestado que "no hay ningún interés del actual gobierno valenciano por los pueblos del interior y como alcalde no puedo ofrecer a mis vecinos unas condiciones dignas para ellos".