Castellón Información
Las Colònies Urbanes 2015 de Almassora han abierto sus puertas este lunes 03 de agosto con el objetivo de cubrir el tiempo libre de todos los alumnos inscritos hasta el 28 del mismo mes. No obstante, este servicio tiene un gran papel social, puesto que acoge a 35 niños de familias en riesgo de exclusión social y les proporciona los servicios de comedor y actividades de ocio.
Cabe recordar que el departamento de Servicios Sociales de Almassora inició el proyecto de colonias urbanas y escuela de verano que garantiza una comida diaria a los hijos de familias en riesgo de exclusión social sin que el resto de sus compañeros del curso perciban diferencias. Durante estos dos meses se está dando cobertura a 70 niños de 41 familias.
El objetivo del Ayuntamiento de Almassora es enmarcar este programa en las actividades estivales de ocio y tiempo libre para evitar “las colas de pobres y guetos”, tal como explica la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure.
El proyecto está valorado en 14.364 euros, aportados entre la Conselleria de Bienestar Social (11.900 euros) y el Ayuntamiento de Almassora (2.464 euros). El presupuesto incluye los gastos de alimentación y los derivados de las actividades educativas y de ocio y constituye una iniciativa del departamento de Servicios Sociales, con el respaldo de las concejalías de Juventud y Educación.
Durante el mes de agosto, los 41 alumnos asistentes a las colonias en el colegio Cardenal Cisneros realizarán actividades ciencias, deporte, artes plásticas, gymkanas, cuentacuentos y excursiones, todas ellas adaptadas a la edad de los alumnos.