Los comercios y empresas de Almassora son el motor económico de nuestro municipio. Nuestros empresarios, desde el pequeño autónomo hasta el propietario de una gran compañía, son personas valientes y emprendedoras que levantan todos los días, con gran esfuerzo y dedicación, la persiana de sus negocios generando oportunidades de futuro. Tenemos más de 1.700 empresas que son palanca de crecimiento y prosperidad.
Ahora el Ayuntamiento, a través del departamento de Promoción Económica, va a poner en marcha una serie de encuentros para conocer las necesidades del tejido empresarial y poder activar sinergias y acciones que mejoren su competitividad de los negocios locales. Es importante saber de primera mano sus necesidades para poder darles una respuesta y plantear políticas efectivas.
Se trata de reuniones con formato desayuno-coloquio que tendrán lugar en la sala de formación de la tercera planta del consistorio antes del horario de apertura de los comercios para que estos puedan participar. La primera de las citas será este próximo viernes, 3 de mayo, enfocada al fomento del asociacionismo.
Están invitadas las tres asociaciones de Almassora: la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, la Asociación de Hosteleros de Almassora y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. También está prevista la asistencia de representantes de la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç) y del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos.
Esta iniciativa es una buena oportunidad para mantener un contacto continuo y cercano con nuestros comercios y empresas, por eso, les animo a participar en estos coloquios que esperamos que les sean de máxima utilidad.