A través de esta colaboración, Comauto Sport, cede un coche, un Fiat 500, para que el personal de Síndrome de Down de Castellón pueda realizar tareas vinculadas con los servicios que ofrece, tales como acudir a reuniones con empresas colaboradoras o acompañar a usuarios/as a entrevistas de trabajo.
El concesionario Comauto Sport y Síndrome de Down Castellón han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen desde hace 5 años. El presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón, Alberto Mateu, y el gerente del concesionario castellonense, Miguel Sánchez, han firmado el convenio que renovará por doce meses la cesión en uso del vehículo Fiat 500.
Sánchez ha afirmado que la colaboración con Síndrome de Down Castellón es la principal que desarrollan en la actualidad y que esperan seguir patrocinando a la entidad “por muchos años más”. Así, el presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón ha insistido en la importancia de la cesión del vehículo por parte de Comauto Sport. Según indica Mateu “a través de esta cesión podemos mejorar la atención a las personas usuarias de la entidad, ya que nos permite poder realizar desplazamientos en los diferentes programas que realizamos”.
El convenio inicial que se firmó por primera vez en 2020. Desde ese momento se han ido realizando diferentes acciones como son la realización de actividades en el programa de Ocio y Tiempo Libre y la colaboración en la adquisición de un nuevo vehículo que sustituirá a uno que se ha retirado de la circulación.
Además, dentro de estas acciones se pretenden realizar actividades de sensibilización en materia de inclusión en las que participará el personal del concesionario.
Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta colaboración se engloba dentro del programa “Contamos Contigo” que se desarrolla en Síndrome de Down Castellón y que tiene como objetivo el desarrollo de acciones de responsabilidad social ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Comauto Sport Comauto Sport es un concesionario y taller de las marcas Abarth, Fiat, Fiat Profesional, Alfa Romeo, Jeep. Además, es taller oficial para Lancia, Chrysler y Dodge en Castellón. Su equipo está formado por profesionales especializados en el asesoramiento en la compra y cuidado del vehículo nuevo o de ocasión