La institución recuerda la necesidad de respetar y cumplir las normas y medidas de prevención
Castellón Información
El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) defiende el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio, tanto abierto como cerrado, hasta que se disponga de una vacuna para tratar la Covid-19 y recuerda que el uso de las mascarillas, como medida de prevención, está recomendado por los expertos. Además, actualmente, es una de las medidas de protección que tenemos para luchar contra el virus.
Como institución representativa de los médicos consideramos necesario insistir en la necesidad de respetar y cumplir las normas y medidas de prevención dictadas por las administraciones Central y Autonómica que recalcan la necesidad de adoptar medidas higiénicas como el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros y evitar ir a zonas muy concurridas en las que no se puedan mantener esas medidas.
El Colegio de Médicos de Castellón explica que han observado que en las últimas fechas se ha producido un relajamiento en el cumplimiento de esas medidas preventivas en lugares de veraneo y de ocio muy concurridos. Una situación que también la han trasladado los ciudadanos preocupados por un posible rebrote del virus. "Rebrote que nos afectará a todos, en especial a los profesionales sanitarios, que hemos tenido un importante desgaste físico y emocional para contener la primera oleada de brotes. De ahí que hagamos hincapié en aplicar tres normas básicas: las 3 M: Mascarilla, manos (lavado) y metros (distancia interpersonal)", afirman.
Asimismo, insisten en que hay que evitar el relajamiento de las normas hasta que haya una vacuna para combatir esta pandemia que ha causado más de 28.000 muertes en España y el virus sigue aún activo en todo el mundo.