Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:01

El pequeño y mediano comercio local se reactiva con la creación de UCOVI, la Unió de Comerç de la localidad de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Economía, Pasqual Batalla, ha mostrado su satisfacción por la nueva iniciativa asociativa y ha reiterado su apoyo y ayuda al comercio tradicional “para desarrollar e impulsar la economía de la ciudad”.

El concejal de Economía, Pasqual Batalla, ha dado a conocer la creación de la nueva asociación de comerciantes de Vila-real, la UCOVI (Unió de Comerç de Vila-real), que nace “con el objetivo de reactivar la economía comercial en la ciudad” y a la que, de momento, ya se han adherido 60 empresas locales. “En estos momentos tan difíciles es cuando el comercio local debe estar más unido que nunca para aceptar los nuevos retos, de ahí la necesidad de asociarnos para hacernos más fuertes y conseguir mejores resultados”, ha expresado durante la presentación, la presidenta de UCOVI, Olga Batalla, quien ha señalado que “se trata de hacer un comercio más profesional, mejorar la atención al cliente y atraer a un mayor público”. 

Por este motivo, la presidenta de la Unió de Comerç de Vila-real junto a la secretaria de la nueva asociación, Tere Esteve, han explicado las características de la nueva asociación “independiente que trabaja por y para el comercio de Vila-real con la finalidad de hacer un frente común, una imagen colectiva del comercio local para potenciar la ciudad como municipio de compras”, según Esteve. En esta línea, el concejal de Economía ha explicado que, aunque no es competencia de la administración local, “realmente nos gustaría que hubiese una gran asociación marco que englobara a todos los comerciantes de la ciudad”.

Por su parte, Olga Batalla ha indicado “la necesidad de generar ilusión y sobre todo de motivar y animar a los comerciantes para sacar adelante sus negocios en estos momentos”.

Entre los objetivos de UCOVI está promocionar el asociacionismo y consolidar su importancia y presencia en la ciudad, potenciar el comercio urbano, fomentar la formación para conseguir una mayor profesionalización del sector y proporcionar a los comerciantes todas las herramientas necesarias para mejorar la gestión de su empresa. “Queremos que el comerciante consiga una mayor competitividad y, por eso, además de asesorarle también le ayudaremos a realizar los trámites necesarios para el buen funcionamiento de su actividad”, según ha expresado Esteve, quien ha indicado que también se crearán campañas de animación y dinamización comercial para fidelizar a los consumidores, se firmarán convenios y se mediará con las diferentes administraciones públicas para conseguir los objetivos fijados.

Además, tanto la presidenta como la secretaria de la nueva asociación han animado a los empresarios locales a sumarse a los ya inscritos y han avanzado que, el próximo lunes 14 de octubre, se realizará una charla informativa en la antigua Cámara Agraria dirigida a todos los comerciantes “para que conozcan los numerosos beneficios de la asociación e incentivar su adhesión”.