La Comunitat se sitúa como la segunda autonomía con mejores resultados en toda España, muy por encima de la media nacional que cae un 0,3%.
El índice de ventas aumenta por undécimo mes consecutivo.
También se registra un incremento del 0,2% en el índice de ocupación del sector.
Castellón Información
Las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana crecieron nuevamente en julio por undécimo mes consecutivo, con un aumento del 0,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los Índices del Comercio al por Menor que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que con este resultado "la Comunitat se sitúa como la segunda autonomía con mejores resultados para el sector comercial durante el séptimo mes del año, solo por detrás de Canarias, y muy por delante de regiones de similares características como Cataluña o Andalucía, que se mantienen estables respecto a hace un año con un aumento del 0,1%; o la Comunitat de Madrid, que experimentó una caída del 0,3%, el mismo registro de la media nacional".
"Este resultado vuelve a marcar la tendencia de recuperación en el sector que se observa desde agosto de 2013 -ha afirmado- lo que significa que el esfuerzo y dinamismo de nuestros comerciantes junto con las medidas impulsadas por el Consell y el Gobierno Central están dando resultados, logrando mejores registros que otras regiones españolas".
Asimismo, el INE ha publicado hoy también los datos de la evolución del empleo en el sector, que vuelven a reflejar un ligero repunte de los niveles de ocupación en el comercio de la Comunitat Valenciana en el mes de julio del 0,2%.
Ordiñaga ha confiado en "mantener esta tendencia positiva en los próximos años ya que el comercio minorista es uno de los mejores indicadores de la recuperación de nuestra economía y uno de los motores en la generación de riqueza y empleo".