Los dos hombres serán juzgados el lunes en la Audiencia Provincial de Castellón por diferentes delitos, entre ellos también el robo de vehículos
La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón inicia el lunes el juicio a dos hombres acusados de realizar seis atracos en diferentes puntos de la provincia de Castellón en un plazo de ocho días.
Los hechos comenzaron el 21 de diciembre de 2021 cuando, según mantiene la Fiscalía, los procesados entraron en un supermercado de Cabanes, encapuchados y armados con una pistola y un cuchillo, y se llevaron 690 euros tras amenazar a la cajera y a los clientes.
Durante los días siguientes, repitieron el asalto en una Farmacia de La Vall d’Alba y en otra farmacia de Montán. También robaron un coche en Castellón y otro en Vila-real. En este último robo, cuando la mujer se disponía a entrar en el vehículo, la obligaron a sentarse en el asiento del copiloto, le colocaron una navaja en el cuello y la forzaron a ir hasta un cajero de les Alqueries, donde le hicieron sacar 140 euros.
El último de los robos fue el día 29 de diciembre en el mismo supermercado de Cabanes en el que iniciaron los asaltos días antes.
La acusación pública pide para cada uno de los dos procesados una pena de prisión de 33 años como autores de seis delitos de robo con intimidación, uno de ellos en concurso con un delito de detención ilegal. Para todos los delitos aprecia la agravante de uso de disfraz.