Bonig anuncia que se va a pedir a Europa un proyecto LIFE+ para poner en marcha una campaña de información a todos los ciudadanos.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha presidido, esta mañana, la constitución de la Comisión de Consorcios de la Comunitat Valenciana, en la que han participado representantes de los 13 Consorcios de Residuos, órganos gestores de los planes zonales. Durante esta primera toma de contacto, la consellera ha explicado el contenido del Plan Integral de Residuos aprobado el pasado año por el Consell y ha anunciado que se va a solicitar a Europa un proyecto LIFE+ para poder llevar a cabo una importante campaña de información al ciudadano.
"Se trata -ha asegurado la consellera- de impulsar una campaña didáctica de información a toda la sociedad, que el ciudadano conozca cómo se gestionan en la Comunitat Valenciana todos los residuos, desde que se recogen en el contenedor hasta el aprovechamiento que de ellos se saca e incluso lo que repercute en el recibo que todos acabamos pagando".
Comisión Técnica de Valorización Energértica
Otro de los aspectos que se han aprobado en la reunión de esta mañana ha sido la creación de la Comisión Técnica para la valorización energética que estará formada por técnicos de los diferentes consorcios de la Comunitat.
Según ha explicado la consellera "esta Comisión Técnica será la encargada de realizar un estudio que establecerá el número de instalaciones de valorización energética y los lugares que potencialmente podrían albergar una planta de estas características".
"Cuando se finalice este estudio, se procederá a la elaboración el Plan Valenciano de Valorización Energética, basado en el informe que elaboren los técnicos. Será un Plan Estratégico que ya determinará de una manera concreta el número y la ubicación de estas instalaciones", ha concluido la consellera Bonig.