Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha preguntado esta mañana en la Comisión Informativa qué medidas va a tomar el equipo de gobierno ante el cierre del Mercado de San Pedro, en el Grao. Los populares urgen estudiar soluciones que permitan reactivar su actividad comercial, para que este establecimiento vuelva a recuperar, después de 30 años, su esplendor como escaparate de los productos agroalimentarios del distrito marítimo. El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Si el bipartito no pone soluciones dejará que se pierda el que ha sido durante 30 años un mercado de cercanía, con productos autóctonos del Grao e impulsor de de la actividad comercial grauera”.
“Desde el Grupo Municipal Popular proponemos redefinir el modelo del Mercado de San Pedro, convirtiéndolo en un punto de encuentro donde el consumidor llegue atraído por la calidad de sus productos autóctonos; donde pueda degustarlos y, al mismo tiempo, disfrutar de actividades de dinamización para toda la familia”. Y añade: “Haciendo atractivo el Mercado de San Pedro, los comerciantes volverán a interesarse y querrán reabrir sus paradas, favoreciendo un empuje económico del sector servicios del Grao de Castellón”.
Además, los populares proponen establecer contactos con la Cofradía y la Cooperativa de Pescadores del Grao de Castellón para estudiar, de manera conjunta, la mejor manera de poner en valor el producto estrella del Grao, su pescado. “Si el Mercado de San Pedro vuelve a conseguir revitalizarse, como centro de ocio y gastronomía, su céntrica ubicación favorecería que otros comercios cercanos, como restaurantes bares, o cafeterías, entre otros, pudieran aprovechar su tirón de visitantes”.