Castellón Información
El viernes por la noche en los locales del Rte. Martin el Humano, se dieron cita los componentes de la Comisión de Toros 2014, los miembros del Jurado, el Sr. Andrés (Mena), la concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría y el alcalde, Rafael Calvo junto con los ganaderos que obtuvieron las máximas puntuaciones del XXX Concurso de Ganaderías.
Cabe recordar que fue Germán Vidal, el gran vencedor de 2014 al conseguir el galardón a la mejor tarde de vaquillas, dotado con 600 euros, ante la práctica unanimidad de opiniones de los aficionados que recibieron con aplausos el fallo del jurado compuesto por siete expertos taurinos que, en esta edición, apenas tuvieron dificultades a la hora de decidir.
El hierro de Fernando Machancoses consiguió el premio al mejor toro embolado (primero del martes) dotado con otros 600 euros, con Tortolillo como protagonista.
Y, el mejor astado de la merienda (en puntas) el premio, dotado con otros 600 euros, lo obtuvo Picaracillo de Marcen, ganador de la pasada edición.
El acto empezó con el reconocimiento y agradecimiento a los miembros del Jurado calificador de los premios taurinos a los que se les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo de esa semana. Asimismo se le rindió un caluroso homenaje 'Andrés Mena' por su colaboración como asesor taurino del Ayuntamiento. A continuación la concejala de festejos taurino, Soledad Santamaría, leyó el acta de los premios y los premiados que recibieron personalmente los recuerdos que les otorgan como ganadores de este año.
Finalmente tanto la concejala como el Alcalde dirigieron a la Comisión unas palabras de agradecimiento por el excelente trabajo llevado a cabo por todos ellos, además del esfuerzo realizado, ya que casi la totalidad de los miembros son los protagonistas principales de estas fiestas taurinas, los caballistas, que todos los días muestran su maestría, profesionalidad y habilidad de guiar a los astados desde la plaza de los Mesones hasta la Cueva Santa, para que todo transcurra con normalidad. De hecho todos los días lo consiguen.
El alcalde, Rafael Calvo, dio la enhorabuena por la organización de la semana taurina. Asimismo, recordó el trabajo de todo el año donde la comisión en estos tiempos difíciles una vez más ha conseguido que nuestra semana taurina y en especial la entrada de toros y caballos haya sido todo un éxito. Además resaltó la dedicación de la comisión así como el buen entendimiento entre ambas partes.
El acto estuvo en todo momento lleno de buena armonía y de gratos recuerdos de este año 2014 lleno de anécdotas.