El villarrealense tiene tres días para presentar sus alegaciones ante el Comité tras el lanzamiento el pasado sábado de un bote de gas al estadio de El Madrigal. El Comité espera a las alegaciones del Villarreal para tomar una decisión. Se sigue buscando al responsable de los hechos.
El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado al Villarreal que cuenta con tres días desde este miércoles para presentar alegaciones antes de que el órgano disciplinario dé a conocer las medidas que se tomarán por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno en El Madrigal en el partido del pasado sábado ante el Celta.
De este modo, el Comité ha instado al club castellonense a presentar sus alegaciones antes de tomar una decisión definitiva al respecto. El Villarreal ha confirmado que el club va a presentar estas alegaciones. En un principio se esperaba que este miércoles se pudiera conocer la sanción por este hecho, pero desde el Comité, se quiere tener más información y permitir que el club presente sus alegaciones, ya que este pasa por ser un caso especial y sin un precedente muy claro. Según fuentes del club castellonense, se espera tener una resolución a este caso la próxima semana, cuando se conocerá si finalmente hay o no cierre de El Madrigal.
En defensa del club y la afición
Mateo Musacchio, que este miércoles acudió a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, se refirió al incidente ocurrido el pasado sábado y destacó que se trata de un caso aislado y que no representa en absoluto a la afición del Submarino. “Es un tema complicado, creo que el que hizo esto, lo hizo con ganas de hacerle daño al club. Ya es algo pasado y debemos centrarnos en el partido del lunes. Esperemos que puedan coger al que hizo esto y estoy seguro de que lo harán. Sin duda lo hizo para hacer daño al club y no representa para nada a la afición del Villarreal”.
Respecto al partido del lunes contra el Espanyol, el zaguero argentino destacó que el Submarino debe seguir apostando por el gran juego que desplegó frente al Celta, si bien buscando ante el Espanyol (lunes, 22.00 horas, El Prat-Cornellà, en directo por Cuatro) un resultado diferente del conseguido ante los gallegos. “Vamos con ganas de volver a recuperar las buenas sensaciones y los buenos resultados, queremos hacer los 80 primeros minutos del otro día, pero lograr un buen resultado. El equipo está ya centrado en el próximo partido y en poder recuperar los puntos perdidos.Nosotros miramos hacia adelante y con la idea de sumar partido a partido, debemos centrarnos en cada partido y al final ya veremos donde podemos llegar finalmente.Ellos son un equipo completo, son un equipo peligroso y que ha recibido muy pocos goles. Además juegan en casa y de local han demostrado que son fuertes”.