¿Qué podemos hacer para dar con la mejor opción para nuestro caso? Desde qualitasauto.com nos aconsejan
Castellón Información
A la hora de elegir un seguro de coche hay que pensarse bien la elección, porque puede llegar a tener implicaciones importantes. La primera de ellas, y esa sí insalvable, el precio que habrá que pagar. Por lo que, por ejemplo, no merece la pena contratar prestaciones a las que no se va a dar uso.
Pero obviamente, el que es el mejor seguro para un conductor, puede distar muchísimo de serlo para otro. Entonces, ¿qué podemos hacer para dar con la mejor opción para nuestro caso? Desde qualitasauto.com nos aconsejan.
A la hora de elegir un seguro de coche hay que tener presente en primer lugar las garantías que cada uno de ellos ofrece. Tenemos desde el seguro básico a terceros, que solo cubre los daños producidos a otras personas o vehículos, hasta el seguro a todo riesgo, que contempla los daños propios.
¿Con qué tipo de seguro de coche me quedo?
Cuál sea la mejor elección en cada caso dependerá del vehículo a asegurar. Si compras un vehículo de segunda mano y que ya tiene muchos años, obviamente no va a convenir un seguro a todo riesgo, ya que no compensa lo que hay que pagar por él con los daños que produciría un accidente que no tiene por qué ocurrir.
Pero aunque un coche no sea totalmente nuevo sino kilómetro cero, es obvio que en estos casos sí es interesante cubrir los daños propios, porque el precio de una simple reparación puede ser demasiado alto.
De todos modos, conviene saber que existen opciones intermedias entre el seguro de terceros y el todo riesgo. Una de ellas es el seguro a terceros ampliado, que además de la cobertura mínima que exige la ley, para cubrir los daños a terceros, puede contener una o varias coberturas adicionales que beneficien al propio conductor.
Una de las prestaciones más clásicas que suele incluirse en el seguro de terceros es la rotura de las lunas, ya que suele aumentar muy poco el precio de la póliza pero el conductor se queda más tranquilo de contar con ella.
Y otra alternativa, en este caso al seguro a todo riesgo, es el todo riesgo con franquicia. En este caso, el asegurado se hará cargo del coste producido por un accidente hasta una cantidad pactada con la compañía. Una vez que se supere esa suma, será la propia aseguradora quien corra con los gastos que se generen.
Mi hijo va a empezar a conducir mi coche, ¿informo al seguro?
Cuando se tiene un hijo que se acaba de sacar el carné de conducir y va a utilizar el coche porque de momento no tendrá uno propio, lo mejor será hablar con la compañía aseguradora. Es posible que no quiera asegurar a una persona menor de 25 años u otra edad, o que no tenga una cierta antigüedad en el carné. Pero igual sí que lo hace, aunque subiendo el precio de la prima. En todo caso, hablarlo con la compañía no supone problema alguno y sí puede evitar más de uno.