El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en su apuesta por la diversificación con el estreno del nuevo centro de la compañía eCube, dedicado al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones, cuyas instalaciones permiten duplicar la capacidad productiva de la empresa, que ha incrementado en un 50 % su plantilla en Castellón.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha participado en el acto de inauguración del recinto, junto al director general de Aerocas, Justo Vellón, y el CEO de eCube, Lee McConnellogue.
Vicente Martínez Mus ha manifestado su satisfacción con el crecimiento de la compañía en el aeropuerto de Castellón, donde desarrolla desde 2019 las actividades de desmantelamiento, estacionamiento de larga duración y reactivación de aeronaves.
El conseller ha destacado la apuesta de la Generalitat por el aeropuerto de Castellón, “una infraestructura que fue denostada durante años por algunos, pero que se está consolidando como una pieza clave para el desarrollo e internacionalización de la provincia de Castellón, dando así la razón a los que creímos en ella desde el principio”.
En este sentido, Martínez Mus ha reseñado la evolución positiva de las diferentes vías de actividad del aeropuerto, “como acreditan los más de 225.000 pasajeros registrados de enero a septiembre y las nuevas conexiones nacionales e internacionales que se han logrado”.
El conseller ha explicado que la industria aeronáutica constituye “otra de las líneas estratégicas de desarrollo del aeropuerto de Castellón” y ha añadido que este sector se caracteriza “por su especialización, alto valor añadido y alta demanda e inserción laboral”.
Según ha señalado, la actividad de las empresas aeronáuticas que operan en el aeropuerto “favorecen la dinamización y diversificación de la economía del territorio y generan empleo cualificado”. En este sentido, ha subrayado que la compañía eCube cuenta en su plantilla con varios empleados que cursaron estudios en los ciclos de FP aeronáutica que se imparten en el aeropuerto.
La nave de eCube se sitúa en la nueva plataforma industrial del aeropuerto de Castellón. La instalación dispone de una superficie de 2.400 metros cuadrados dedicados al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones e incorpora un taller de carpintería para la fabricación de cajas.
La puesta en marcha de la nueva instalación de eCube ha supuesto que la empresa incremente en un 50 % su plantilla en el aeropuerto de Castellón, donde dispone de más de 30 trabajadores. Además, le permite duplicar su capacidad de procesamiento de aviones. Desde 2019, eCube ha desmantelado 53 aviones en el aeropuerto de Castellón y en 2025 prevé un importante crecimiento de la actividad.
La compañía tiene un fuerte componente internacional, de hecho, dispone de una cartera de clientes a nivel mundial y exporta la mayor parte del producto final que genera.