Castellón Información
La Jueza Única del Comité de Competición de la RFEF ha decidido este lunes desestimar las alegaciones presentadas por el Alcoyano para defenderse de la impugnación presentada por el Castellón por la presunta alineación indebida del jugador Juanma Acevedo el miércoles pasado en la eliminatoria de la Copa RFEF. El exjugador albinegro arrastraba un partido de sanción de la temporada pasada en esta misma competición siendo futbolista del Yugo Socuéllamos. El partido de octavos de final de esta Copa RFEF Castellón-Jove Español apunta a jugarse este jueves en el estadio Castalia. En el día de hoy se conocerá el día y la hora.
El Castellón cayó en la tanda de los penaltis (4-3) en El Collado, pero horas después anunció la impugnación del partido por presunta alineación indebida. El jueves pasado presentó la reclamación y este lunes por la mañana el Alcoyano presentó su defensa. A las 16.00 horas Competición ha desestimado las explicaciones del club alicantino y le dio la razón al Castellón. Es decir, que Juanma Acevedo sí que estaba sancionado y no podía ser alineado. Además, ha impuesto una multa de 1.001 euros al club infractor (Alcoyano).
El Alcoyano, en el escrito para defenderse de la posible sanción, alegó que "Cuando un futbolista pasa de una federación territorial a otra, el reglamento federativo obliga a tramitar una solicitud de habilitación, trámite que el Alcoyano cumplió obteniendo un certificado de la Federación de Castilla La Mancha a favor de la Federación Valenciana emitido dentro del sistema informático Fénix de la RFEF. En dicho certificado se recoge de manera literal y expresa que Acevedo no tenía sanciones pendientes a 1 de agosto de 2019. Un error federativo claro que en este caso juega un papel trascendente para la resolución del caso de manera favorable a los intereses del Alcoyano".