Se indica que el jugador del 'Submarino' "llega con anterioridad evidente al balón despejándolo, y produciéndose después de modo inevitable el contacto"
Castellón Información
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró la segunda amarilla que vio el jugador japonés del Villarreal, Takefusa Kubo, expulsado frente al Valencia, por una acción que el colegiado Del Cerro Grande consideró que el joven futbolista 'groguet' golpeó con el pie en la cabeza del integrante del Valencia. Así que estará a disposición de su entrenador de cara al partido del domingo contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, a partir de las 16.00 horas.
Kubo fue expulsado en el minuto 89, según el acta, por "disputar el balón a un contrario de forma temeraria", según el acta arbitral, pero Competición ha resuelto dejar sin efectos disciplinarios la acción al entender que lo ocurrido en el terreno de juego no se corresponde con lo reflejado en el acta.
En la resolución del Comité de Competición se indica que "el jugador amonestado llega con anterioridad evidente al balón, despejándolo, y produciéndose después de modo inevitable el contacto entre ambos jugadores. Estaríamos, en definitiva, ante un caso de error material manifiesto que queda demostrado gracias a las imágenes aportadas por el club".
El joven futbolista internacional por Japón estará a disposición del técnico Unai Emery para el partido de Liga de este domingo contra el Cádiz, en el Ramón de Carranza, a partir de las 16.00 horas.