Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:33

Comprar por internet en el Mercado Central y el de San Antonio será una realidad en noviembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto contempla una nueva 'app' y la instalación de 11 cabinas multitemperatura en distintos puntos de la ciudad para recoger las compras

Hacer la compra por internet en cualquier puesto del Mercado Central de Castelló será una realidad en el mes de noviembre. El Ayuntamiento ha presentado este viernes el nuevo proyecto de taquillas refrigeradas inteligentes y la plataforma Marketplace, dos herramientas con las que el consistorio pretende acercar los productos frescos y de proximidad a todos los barrios.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto al concejal de Comercio, Alberto Vidal, y el edil de Modernización, Paco Cabañero, han sido los encargados de ‘estrenar’ la primera de las taquillas ubicada en la plaza Santa Clara que servirá como prueba piloto durante todo el verano, tal y como ya adelantó Castellón Información.

En esta primera fase se realizarán distintas sesiones de formación para los comerciantes que harán uso de esta herramienta para que conozcan su funcionamiento y las ventajas de este sistema.

Por el momento, el proyecto está dirigido a los negocios del Mercado Central y el Mercado de San Antonio, sin embargo el consistorio estudia la posibilidad de extenderlo a todos aquellos comercios de la ciudad que quieran adherirse al proyecto.

Ubicaciones de las taquillas

Las 11 taquillas inteligentes entrarán en funcionamiento a partir del mes de noviembre y estarán emplazadas en el Mercado Central, Mercado de San Antonio, Universitat Jaume I (en el colegio Vicent Marca), dependencias de la Policía local del Grao, Maset Blau, el Palau de la Festa, centro comercial Salera, plaza Huerto Sogueros y los parkings Clavé, Hospital General y Hospital Provincial.

Este proyecto, financiado con Fondos Europeos Next, supone el primer paso para implementar la modernización del sector comercial minorista, adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo a través de la incorporación de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende ampliar y flexibilizar los horarios de recogida de pedidos con el objetivo de aumentar las ventas de los establecimientos comerciales y mercados.

Queremos seguir ayudando al comercio local, como ya hicimos cuando entramos en el Ayuntamiento con los bonos comerciales con los 300.000 euros”, ha destacado Carrasco, quien ha recordado que “estamos trabajando una línea de ayudas directas de más de 2 millones de euros para todo el comercio local”.

Por su parte, Vidal ha destacado que con el nuevo sistema de taquillas refrigeradas “ponemos facilidades a los compradores y abrimos nuestros mercados, que son el corazón de nuestra ciudad, a los distintos barrios”.

¿Cómo funciona este sistema?

Los compradores podrán realizar sus pedidos tanto en los puestos físicos de los mercados como a través de internet con la nueva ‘app’ Marketplace, una plataforma tecnológica especializada de venta multipuesto, multimercado y con reparto combinado. Cada puesto del Mercado Central y el Mercado de San Antonio dispondrán de su propia tienda online en la que ofrecer sus productos.

La plataforma dispondrá de un sistema de codificación de los pedidos y un seguimiento tanto por parte de los comerciantes como de los compradores. Asimismo, el comprador, en su zona privada, podrá consultar el detalle de sus compras recientes, situación de los envíos y otros datos relacionados.

Una vez realizada la compra, el usuario recibirá un código numérico de nueve cifras (que será el número de teléfono) que es el que tendrá que utilizar para recoger su pedido en las diferentes taquillas habilitadas.