Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:30

Las compras por Internet generan nuevas opciones de pago

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

No es de extrañar que estén saliendo opciones de pago alternativas ante la pérdida de los miedos iniciales referentes a la seguridad de los pagos vía web

Castellón Información

El afianzamiento de las compras por Internet, inimaginable no hace tanto tiempo, se está convirtiendo en el día a día de cada vez más usuarios de las redes. La posibilidad de adquirir vía web lo que de otro modo nos haría perder un tiempo del que en muchas ocasiones no disponemos es cada vez más demandada. Otra de sus ventajas es que nos ofrece la posibilidad de dar con comercios que jamás habríamos conocido; bien por distancia geográfica, bien por la falta de información para acceder a ella.

Así, no es de extrañar que estén saliendo opciones de pago alternativas ante la pérdida de los miedos iniciales referentes a la seguridad de los pagos vía web. Una de ellas es la del uso de tarjetas prepago, que facilitan aún más este tipo de consumo. Paysafecard es una de ellas. Distribuida en casi medio millón de puntos de venta en Europa -se puede informar con más detalles aquí-, garantiza rapidez y seguridad a la hora de comprar on-line.

Otra de las posibilidades más reconocidas a nivel global es la de PayPal, que reduce aún más este tipo de pagos, limitándolos a únicamente introducir una serie de datos personales en su base de datos para poder crear un usuario real.

Y es que, desde que nació la tarjeta bancaria, el hecho de tener la posibilidad de manejar cantidades variables de dinero sin que lleguen a pasar por nuestras manos ha cambiado las perspectivas de muchos movimientos de la vida diaria. No es de extrañar que salir de viaje ya no sea sinónimo de llevar dinero encima. Con el dinero de plástico se reducen los movimientos previos que siempre ralentizan nuestra salida.

Si estamos pensando en adaptar nuestro negocio on-line a este tipo de pagos más efectivos y sencillos, la Universitat Jaume I, junto con Espaitec, ofrece periódicamente cursos formativos sobre los movimientos de marketing efectivos en la red a la hora de adaptar nuestro negocio a la nueva realidad, cada vez más intangible, pero totalmente efectiva.