Tarragona le ha superado de nuevo, tras desbancarla tras el 1-O por la inestabilidad política de Cataluña
Castellón Información
Castellón acabó en el top 10 como una de las provincias donde se habían producido más compraventas de viviendas por parte de extranjeros en 2017. Sucedió en el último trimestre del año, después de que se produje el referéndum ilegal de Cataluña.
Tras la repercusión política de la autonomía limítrofe, Tarragona cayó al decimoprimer puesto, pero ha conseguido volver a estar entre las diez primeras de nuevo durante 2018 y ha desbancado a Castellón al puesto que la provincia catalana ocupaba hasta entonces.
La diferencia es apenas insignificante. Ambas regiones han cerrado el primer trimestre de este año por encima del 10%. Concretamente, Tarragona ocupa ha logrado un 14,54% y Castellón un 13,4%, según aportan los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria del primer trimestre de 2018 que elabora el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Mercantiles de España.
Alicante, la líder
Las provincias con mayor peso de compra por extranjeros durante el primer trimestre del año han sido Alicante (41,05%) y Tenerife (40,78%) y Baleares, ya muy por debajo, con un 31,72%.