Santiago Zorio lamenta que en estos tres años el gobierno de José Ramón Calpe ha tenido paralizada la ciudad.
Castellón Información
Compromís per Borriana hizo balance de 2014 y de lo que llevamos de legislatura, tres años y medio, que para el portavoz de la coalición, Santiago Zorio, han servido para “darnos cuenta que nos encontramos ante un gobierno, el del PP, sin ideas, agotado y sin ganas de trabajar por Borriana y por sus vecinos”. Estamos finalizando una legislatura, apunta el portavoz de Compromís per Borriana, “marcada por la incompetencia del PP en todas las áreas municipales”. Santiago Zorio puso como ejemplo el propio balance que ha realizado el alcalde de Borriana, que “el señor Calpe se vanaglorie de las inversiones que ha hecho en esta legislatura es para echarse a llorar, estos del PP necesitan más de 3 años para abrir una calle, cambiar el césped del campo de fútbol y hacer un parque canino, es lo único que han hecho y harán en estos 4 años de gobierno, lamentable”.
El portavoz de Compromís per Borriana considera que las áreas importantes de trabajo en el ayuntamiento “están sin ideas y paralizadas, como son empleo, turismo, urbanismo o servicios sociales, pero que afectan a todas las concejalías”. Según Santiago Zorio, “el PP se ha mostrado incompetente para resolver los problemas de la ciudadanía y para crear confianza en nuevas alternativas económicas, ya es hora de que se vayan, pues su incompetencia está más que demostrada y cada día que pasa es peor para todos los burrianenses”.
Santiago Zorio analizó la situación municipal y destacó que, “hemos pasado de querer tener toda una Borriana urbanizable a tener todos los PAIs paralizados, pero sangrando a los propietarios, y de rebote una agricultura arruinada”. El portavoz de Compromís per Borriana señaló que en materia social y de empleo, “hemos ido hacia atrás, pocos recursos para las personas más desfavorecidas, se han suprimido las ayudas a la teleasistencia y las ayudas a los desempleados son cada día más escasas”, y para colmo, apuntó Santiago Zorio, “los concejales del PP, ya no piden ni Talleres de Empleo, ni Escuelas Talleres, ni nada que tenga que ver con las políticas de empleo, cuando el paro es el mayor problema que tiene Borriana y que sufren nuestros vecinos”.
Así mismo, el portavoz de Compromís per Borriana considera que otras áreas se encuentran igual de abandonadas, en materia cultural o en educación “sus responsables están más preocupados en si siguen o no en la lista municipal que en sus responsabilidades, de ahí que tengamos un Colegio Cardenal Tarancón en barracones, se haya perdido el modulo de Artista Fallero y nos encontremos con un Museu de la Taronja cerrado, un Teatre Payà sin programación, y un patrimonio histórico artístico que cada día que pasa se encuentra más deteriorado”.
“Ante esta mala gestión por parte del PP al frente del Ayuntamiento”, señala Santiago Zorio, “solo nos queda esperar al próximo mayo, para formar un nuevo Gobierno Municipal que este cerca de los vecinos de Borriana y de sus necesidades, y del cuál formará parte importante Compromís per Borriana”.