Castellón Información
Compromís per Borriana ha denunciado hoy que las barracas de su propiedad con carteles electorales para las elecciones del próximo 26 de junio de la coalición de izquierdas y nacionalista 'A la Valenciana' instaladas en Borriana han sufrido actos vandálicos por parte de Falange Española, que han cubierto con sus carteles -en los cuales puede verse su logo -, aquellas barracas que se han encontrado a su paso de la coalición 'A La Valenciana'.
De esta forma, el coordinador de campaña de Compromís per Borriana, Xavier Personat, ha condenado la forma de actuar de los ultras de Falange Española que con esto han demostrado que “ni respetan el juego democrático, ni mucho menos la pluralidad y el trabajo que otros hacemos ”. Xavi Personat ha remarcado que “ya estamos cansados de sufrir este tipo de ataques, los sufrimos las pasadas elecciones generales y los volvemos a sufrir en estas, al parecer molestamos y nos tienen miedo, porque saben que vamos a ganar las elecciones”.
Según Compromís, además de ser un atentado contra la democracia y la libertad, "estos señores disfrutan de una impunidad que a veces nos hace pensar que seguimos anclados en el pasado". Asimismo, ha manifestado que este hecho "es intolerable y demuestra el talante democrático del grupo ultra, que ni respetan, ni dejan que otros nos podamos expresar libremente y con nuestros medios pagados por nosotros mismos".
Por último, Compromís per Borriana ha denunciado ante la Junta Electoral de la Zona los ataques sufridos en sus barracas y en su material electoral y espera que se actúe "contra estos individuos que campan a placer y actúan pensándose que son impunes pero ahora se vela por la protección de todos los que si que nos creamos la democracia y la convivencia ciudadana", concluyen.