Castellón Información
El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, ha vuelto a pedir al gobierno municipal la creación de un Banco de Alimentos en esta localidad que "sea promovido por el propio Ayuntamiento y gestionado a través de acuerdos con las ONGs que tenemos en la ciudad como Cáritas, Cruz Roja y también el Comedor Social". Los Bancos de Alimentos son fundaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo luchar contra el hambre y evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables, sean destruidos y, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato.
Vicent Carda solicita también al Gobierno Municipal, "la firma de un convenio con las superficies comerciales y con el Mercado Central dedicadas al sector de la alimentación para que los alimentos, aptos para el consumo pero no para su comercialización, sobrantes de los mercados y supermercados, puedan ser recogidos y distribuidos a través de este banco de alimentos". Según el portavoz de Compromís per Borriana, la creación de un Banco de Alimentos municipal en Borriana "supondría un avance solidario y una gran ayuda para las familias de nuestra ciudad que están pasando por unos momentos difíciles y que no pueden hacer frente a los gastos más básicos".
Vicent Carda, también ha pedido la colaboración económica y de infraestructura del Ayuntamiento con las ONGs de Borriana, Cruz Roja, Caritas y el Comedor Social, “ante la situación de desamparo que sufren algunas de ellas debido a la falta de ayudas por parte de las administraciones públicas y ante la necesidad de seguir prestando esta atención”.
Desde Compromís per Borriana se echa en falta la colaboración del Ayuntamiento “lo que hacen estos voluntarios y voluntarias es algo que les debería de dar vergüenza a quienes nos gobiernan, porqué debería ser la propia administración la que se encargarse de cubrir estas necesidades, con una Renta Mínima Garantizada, pero como se esconden y huyen de la realidad, tiene que ser la sociedad civil quien se haga cargo de estas necesidades”. Según Vicent Carda, “desde Compromís per Borriana exigimos al Gobierno Municipal mayor sensibilidad y sobre todo que destinen recursos económicos para mantener un servicio necesario para muchas familias de Borriana, es hora de priorizar los gastos municipales y combatir la pobreza debe ser una de las primeras prioridades”.