Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Compromís denuncia que Renfe "bloquea las reservas de billetes del tren Alvia Madrid-Castellón desde el 22 de junio"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, advierte que otras líneas, "como Madrid-Alicante, tienen billetes disponibles hasta setiembre, lo que mina la capacidad competitiva del turismo de Castellón”.

El portavoz de Compromis en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha denunciado hoy que Renfe "bloquea las reservas por Internet de billete Alvia entre Madrid y Castellón desde el 22 de junio, lo que supone una absoluta irresponsabilidad, puesto que impide formalizar reservas ferroviarias ante la llegada de la campaña turística”. Desde Compromís en la Diputación se ha contrastado la denuncia de un usuario castellonense indignado que pretendía formalizar una reserva para volver a la capital de la Plana las próximas semanas y ha corroborado que según Renfe, "no hay disponibilidad de venta de billetes en ninguno de los dos Alvia Madrid-Castellón desde el 23 de junio”. Esto supone, según Nomdedéu, un agravio doble para el sector turístico provincial: “primero por la imposibilidad de formalizar reservas y segundo, un agravio comparativo, porque otras líneas que suponen una competencia directa para Castellón, como la línea Madrid-Alicante, sí tienen posibilidad de reserva hasta el 15 de septiembre”. La imposibilidad de reservas, además, encarece el billete, "puesto que priva a los usuarios castellonenses de las ventajas de los descuentos de la compañía ferroviaria".

Tras las denuncias recibidas, Compromís "ha constatado que sólo queda una alternativa para reservar billete para el verano a Castellón: la única opción es comprar un billete de AVE Madrid-Valencia y luego esperar a coger un Cercanías en la capital del Turia. Sin embargo, esta opción es mucho más cara –más aún si se comparan los precios anticipados- y supone mucho más tiempo por la dilación en la conexión con los Cercanías”.

El portavoz de Compromís, critica esta “desidia hacia Castellón, que se ve agravada por la falta de información de la compañía ferroviaria". En este caso, según señalan fuentes de Compromís, "realizadas distintas gestiones telefónicas con el departamento de información del gestor ferroviario, la falta de datos y explicaciones es alarmante: En un primer momento, desde Renfe apelaron a la paciencia. Días más tarde, tras una nueva petición de información, explicaron que la falta de reservas se debía a la anulación del tren por los recortes en Renfe”. Finalmente, desde Renfe han anunciado que “posiblemente desde hoy podrán salir a la venta los billetes”.