La portavoz adjunta, Vera Bou, manifiesta que "Carrasco no ha venido a la junta de portavoces porque seguramente le habrá dado vergüenza, como concejala de igualdad, vetar estas iniciativas"
La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Vera Bou, ha asegurado que "es la primera vez que el Partido Popular impide que el pleno avance con una declaración institucional para el 8 de marzo". En este sentido, Bou ha afirmado que "nunca había pasado que el Partido Popular vetara una iniciativa por el día de la mujer" y ha criticado que la formación de Begoña Carrasco haya vetado también una declaración institucional por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Para Bou "es preocupante la deriva del Partido Popular que, para garantizar la paz interna, normaliza los discursos negacionistas de la violencia de género". En palabras de la coportavoz, la alcaldesa, Begoña Carrasco, "no habría estado presente en la Junta de Portavoces donde el Partido Popular vetó las iniciativas presentadas por los valencianistas porque seguramente, como concejala de Igualdad, le habría dado vergüenza".
Desde Compromís han recordado que durante los gobiernos progresistas, la concejala de Igualdad era la encargada de consensuar un texto para que el ayuntamiento se posicionara unánimemente sobre un tema tan relevante. Bou ha declarado que "este año, la responsable de hacer esa tarea era Begoña Carrasco, como concejala competente en Igualdad, y no ha movido un dedo ni ha hablado en nadie". "Lo mismo que el 25N, el sectarismo del Partido Popular y su voluntad de no enfadar a los socios acaban perjudicando a las mujeres", ha añadido la portavoz adjunta.
"Pero no solo eso, el PP de los vetos también ha impedido que salgan adelante otras iniciativas como la de la brecha salarial", ha recriminado Bou. "Es sorprendente que el PP abandone los consensos más básicos como es el de que las mujeres y los hombres debemos recibir el mismo sueldo por desarrollar el mismo trabajo", ha concluido.