Castellón Información
El grupo Compromís ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación de Castellón un informe jurídico sobre la propiedad de la carretera CV-1840, que va desde la población de Almassora hasta la zona de playa de dicha localidad.
Según ha explicado el portavoz de la coalición en la institución provincial, Xavier Trenco, "la Diputación va a hacer unas obras en ese vial, que consisten en la eliminación de las curvas de Sant Antoni y del Marjalet. Pero existe un proyecto integral para mejorar la carretera y resulta que no se lleva a cabo porque hay dudas sobre la propiedad de la CV-1840". Trenco ha recalcado que estas dudas "son fáciles de despejar: no hay más que consultar el catálogo de bienes de la Diputación. No obstante, Compromís ha pedido un informe jurídico a los técnicos de la casa para que aclaren si la carretera es de la Diputación o del ayuntamiento de Almassora".
Cabe recordar que el proyecto de actuación integral en la CV-1840 lleva muchos años de retraso. "Esa carretera es el acceso desde el núcleo urbano a la playa de Almassora y el único acceso directo a la zona del Pla de la Torre. El aumento de población ha motivado también un incremento del tráfico por lo que es imprescindible mejorar el vial para preservar la seguridad de los usuarios", ha manifestado Trenco.
La Diputación adjudicó a la empresa consultora ATCONTROL S.A. la asistencia técnica para la redacción del proyecto. La remodelación de las citadas curvas fue anunciada ya en 2013 y "ya no es sólo el retraso que han sufrido las obras sino que ahora parece que hay dudas sobre la titularidad de la carretera", ha concluido Trenco.