Castellón Información
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado la modificación de la Proposición No de Ley que presentará en la cámara baja para incluir la petición de que toda la documentación que obre en poder de la administración pública sea traslada a la fiscalía, después del anuncio de ésta de investigar los presuntos permisos irregulares del Gobierno central al proyecto.
Según Baldoví, “dado que la fiscalía ha abierto diligencias y está llevando a cabo una investigación sobre cómo se concedieron los permisos, la indagación debiera ampliarse a todo el proceso, incluida la negociación del contrato cuyas cláusulas son excesivamente beneficiosas para la empresa privada. Es por ello necesario que desde la administración central se produzca la máxima colaboración para que se depuren las responsabilidades penales a que pudiera haber lugar”.
Por todo esto, desde Compromís se pedirá que se traslade “toda la información disponible a la fiscalía relativa a la totalidad del expediente que culminó con la autorización del almacén Castor con el fin de que en su caso se depuren las responsabilidades penales”.