Sorlí anima al PSOE a ser coherente con el PSPV y con lo que decía cuando estaba en la oposición
Castellón Información
El Pleno del Congreso ha aprobado la moción de Compromís para garantizar que a partir del 31 de diciembre de 2019 no se aplicará ningún tipo de canon, peaje blando o euroviñeta a los usuarios de la AP-7.
Compromís ha contado con 246 votos favorables, de la suma de Partido Popular, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, y con las 94 abstenciones de los diputados del PSOE y del PNV.
Marta Sorlí, la diputada proponente, ha celebrado que el parlamento haya dado un mandato claro al Gobierno: “Desde hoy Sánchez y Ábalos saben que la única opción para la AP-7 es la asunción por parte del estado en 2020 y la gratuidad total para las personas usuarias”.
La moción aprobada insta al Gobierno a no realizar nuevos trámites que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7 y a que no se aplique ningún canon o peaje blando.
La iniciativa pretende bonificar el 50% del importe de peaje a los vehículos pesados y eximir del pago de peaje a los vehículos ligeros en el territorio valenciano, como ya ocurre en Catalunya desde agosto.
Además la iniciativa también contempla dotar presupuestariamente las conexiones de la vía con Vinaròs, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, Almenara, Sagunt, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Oliva, Ondara - Gata de Gorgos, Calp y Altea.