Marzà: “Frente a la ocultación del gobierno local del PSOE y a la falsedad del PP, Compromís garantiza la oposición desde l'Alcora y desde les Corts a la incineradora”.
Garcia: “Es intolerable la ocultación de información y la falta de transparencia, y también que no se notificase a l'Alcora el recurso por lo que seguiremos luchando en todas las instituciones para frenar el proyecto”.
Castellón Información
“Compromís, que nunca ha dejado de estar vigilante ante la amenaza de la incineradora de l'Alcora va a reactivar y reforzar la presión ante todas las instituciones para frenar para siempre este proyecto. En el nuevo ciclo político Compromís trabajará desde el Consell para que la incineradora deje de ser una amenaza para vecinos y vecinas de l'Alcora”. Así de contundente se ha mostrado el número 1 de la candidatura de Compromís por la demarcación de Castelló, Vicent Marzà, después de que el portavoz de Compromís en l'Alcora, candidato a la alcaldía de esta localidad y miembro de la candidatura autonómica, Víctor Garcia, haya elevado a todas los ámbitos en los que Compromís tiene representación la confirmación de que Reyval ha presentado un recurso de alzada contra la paralización del proyecto.
En este sentido, el también portavoz de Compromís en l'Alcora, Víctor Garcia, ha advertido que “tras reunirnos el jueves con responsables de la Plataforma, pudimos constatar que el PP falto a la verdad o, como poco ocultó información, cuando aseguró que no habría recurso contra la paralización de la incineradora”. Garcia, que esta mañana se ha reunido con urgencia, junto al resto de grupos políticos con la alcaldesa para “exigir explicaciones” ha advertido que “la confirmación de que Reyval presentó un recurso de alzada en diciembre de 2014 contra la Autorización Ambiental Integrada en la que, entre otras cosas, reclama que se recupere el proyecto de incineradora es absolutamente intolerable”."Debemos exigir explicaciones para saber los motivos por los que no se notificó el recurso al Ayuntamiento y exigimos también que el recurso se resuelva antes de elecciones para no volver a estar pendientes de un engaño y para que Compromís sepa, cuando llegue a la Generalitat y al Gobierno local, a qué tendrá que enfrentarse".
En esta línea, el número 1 de la candidatura de Castellón a la Generalitat, Vicent Marzà, ha afirmado que “frente al PSOE, que la pasada legislatura ocultó a la ciudadanía que se estaba tramitando la incineradora, y frente al PP, que quiere imponer ente proyecto en contra de toda la localidad y además ha faltado a la verdad, desde Compromís hemos desarrollado una lucha constante desde todos los ámbitos para frenar el proyecto. Una lucha que continuará en el nuevo ciclo político que se abrirá el 24 de mayo y que abrirá un futuro sin amenaza de incineración para l'Alcora”.