Vicent Carda lamenta que al Gobierno Municipal "sólo se le ocurra multar ante una demanda cada día más en auge como es el caravaning".
El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, ha lamentado esta mañana que “el Gobierno Municipal del PP no tenga más luces que espantar y multar con 100€ a los propietarios de caravanas que se encontraban en l’Arenal”. Para el portavoz de Compromís per Borriana, “el PP siempre opta por lo más fácil, en este caso multar y expulsar a los caravanings, sin tener en cuenta que las personas que utilizan l’Arenal para aparcar sus caravanas y disfrutar del entorno son una buena fuente de ingresos para las actividades económicas de los poblados marítimos en los meses más flojos de la temporada”, “antes de llegar a esta situación hay otras soluciones”, apunta Carda, “pero el PP va a las bravas, cerrando los accesos a la zona sur de l’Arenal y enganchando carteles prohibiendo el estacionar las caravanas en la zona”.
Los turistas propietarios de caravanas frecuentan desde hace ya dos años la zona marítima de Borriana, desde el año pasado era habitual el ver caravanas en la zona sur de l’Arenal, llegándose a contabilizar más de 35. Este otoño la visita y estancia de las caravanas llegó a superar más de 40 caravanas en algunos fines de semana. Desde Compromís per Borriana “solicitamos en noviembre de 2012 la regulación y el acondicionamiento de una parte de l’Arenal para dar entrada a los caravanings, ya que sabiamos que iria a más por la buena situación y por el entorno de la zona“.
Vicent Carda ha manifestado que en el otoño de 2012, “nos pusimos en contacto con la Plataforma de Autocaravanas Autonomas, LA PACA, para estudiar la creación de un área de caravaning en l’Arenal, con unas instalaciones aceptables y que fuese pionero en toda la provincia de Castelló, lo manifestamos hace más de un año, estamos abiertos a informar al Gobierno Municipal si quiere empezar a trabajar con ese tipo de turismo, pero parece que les es más cómodo no moverse que trabajar un poco por Borriana”.
Desde Compromís per Borriana se propone, “la creación en l’Arenal de un área de servicios para autocaravanas, dotada para pernoctar en ella y que disponga de agua potable y recogida de aguas grises y aguas negras, así como electricidad”, un área que según Vicent Carda potenciaría “un turismo en auge y de calidad que va tomando fuerza cada día más”. Para el portavoz de Compromís per Borriana la creación de esta área “tendría un bajo coste para las arcas municipales y su rentabilidad sería muy positiva para la ciudad, pero también para las arcas municipales, pues estamos hablando de familias del centro de Europa, con cierto poder adquisitivo que viajan constantemente y que buscan espacios agradables para sus desplazamientos y Borriana puede ser uno de esos espacios”.