Las negociaciones para que la edila Paula Cerdà asumiera la concejalía de Fiestas se interrumpieron por la crisis sanitaria de la Covid-19
Juan José Benito/Castellón Información
La edila de Compromís en el Ayuntamiento de Vinaròs, Paula Cerdà, podría entrar a formar parte del equipo de gobierno y ostentar la concejalía de Fiestas.
Con anterioridad a la aparición de la Covid-19 hubo aproximaciones entre el equipo de gobierno y Compromís para que su edila pasará a formar parte del gobierno municipal, formado por PSPV-PSOE y Tots i Totes som Vinaròs (TSV).
Cabe recordar que actualmente el gobierno municipal de Vinaròs está en minoría, con diez ediles, y si Compromís accediera a entrar a formar parte ya se tendría la mayoría, fijada en once concejales.
Cerdà explicaba esta mañana que “antes de la pandemia tuvimos negociaciones y nos ofrecieron la concejalía de Fiestas, esta vez incluyéndolas todas”. La pandemia por la Covid-19 paralizaron esas negociaciones.
La edila aboga a que una vez pase la pandemia se retomará esta negociación, “pero tendrían que negociarse muy bien las cosas para llegar a un acuerdo”.
A la edila de Compromís ya se le ofreció en su día la concejalía de Fiestas para que entrará a formar parte del equipo de gobierno, pero en esa ocasión las fiestas del Carnaval, Semana Santa y San Juan y San Pedro no entraban en esta concejalía.
El secretario y portavoz local de Compromís en Vinaròs, Jordi Navarrete, también confirmó el deseo de que su formación pasará a integrar del equipo de gobierno, “sí que estaríamos dispuestos a formar parte, pero con unas condiciones”.
Navarrete está convencido que tan pronto se pueda se retomarán los contactos, aunque también dijo que “el equipo de gobierno debería tratarnos algo mejor, porque a veces no nos dan toda la información que solicitamos”.