Reclamará infraestructuras y apoyos en temas sociales y culturales, como los Cercanías, o la ampliación del Conservatorio en los terrenos del antiguo Asilo
La diputada de Compromís por les Comarques del Nord del Nord en la provincia de Castelló, Marta Sorlí, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de partidistas y discriminatorios para la provincia de Castellón. La agrupación presentó una enmienda a la totalidad y presentará sus enmiendas parciales el viernes, para que se atiendan las necesidades de la provincia en materia de infraestructuras y temas sociales y culturales
Castellón Información
La diputada en el Congreso de Madrid per les Comarques del Nord, Marta Sorlí, y el portavoz de Compromís en Castellón, Ignaci García, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana para valorar los Presupuestos Generales de Castellón, y anunciar las enmiendas que presentarán el próximo viernes.
Sorlí ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de partidistas, porque están realizados más para el Partido Popular que para los ciudadanos.
Sorlí ha denunciado la discriminación de que es objeto la provincia, con respecto a otras zonas del territorio nacional, los incumplimientos del Estado, pero también, la conformación de los mismos, que intensifican las desigualdades entre los diferentes territorios.
Compromís ha presentado una enmienda a la totalidad, pero además, comentó la diputada, está yendo pueblo a pueblo para recoger las demandas y necesidades que se traducirán en enmiendas parciales que se presentarán el próximo viernes.
Entre estas demandas, los Cercanías de la provincia de Castellón y de las comarcas del norte de la provincia, la regeneración del litoral, los cuarteles de al Guardia Civil, la Estación intermodal de las comarcas del norte.
Por su parte, el portavoz de Compromís en Castellón, Ignaci García, ha criticado también duramente los Presupuestos. Por parte de Compromís Castellón, las enmiendas que se presenten tendrán dos temáticas: la cultural y social; y la de infraestructuras y comunicaciones.
En el ámbito cultural, solicitarán ayudas para la creación de un museo propio de Castellón, una biblioteca, y utilizar los terrenos del antiguo Asilo para la ampliación del Conservatorio de la ciudad.
También reclamarán las intervenciones necesarias para hacer frente al paro y fomentar el empleo. En este sentido, Compromís reivindica las infraestructuras y comunicaciones de Castellón.