Las zonas de acampada valencianas son las segundas más caros de la península aunque el año pasado 600.000 de los más 3,5 millones de ‘acampantes’
Castellón Información
El año pasado más de 3,5 millones de personas pernoctaron en uno de los 1.182 campings que hay repartidos por el país, 600.000 de los cuales lo hicieron en recintos habilitados de este tipo que hay en la Comunidad Valenciana. En plena temporada alta de las vacaciones, la página experta en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los campings para saber en qué zonas podemos ahorrar si elegimos esta opción de alojamiento para descansar este verano.
En la Comunidad Valenciana se acumulan el 10,66% de los campings del país con un total de 126 recintos preparados para la acampada. Es la tercera comunidad con más zonas de este tipo después de Cataluña y Andalucía, con 339 y 140 campings respectivamente. Entre las tres regiones acumulan más de la mitad de los recintos para campistas del país.
El precio medio de los campings españoles es de 25,79 euros por cada noche de estancia para dos adultos con una tienda de campaña mediana y luz en la parcela durante el verano, y de 19,23 euros en los meses de temporada baja y las mismas condiciones. El precio medio de estos recintos valencianos es de 29,15 euros durante la temporada baja y de 24,39 euros en los meses con menos demanda turística. Las únicas comunidad el la que los precios superan a los de la Comunidad Valenciana son Cataluña y las Islas Baleares.
La diferencia de precio por la parcela con electricidad para dos personas entre la temporada alta y baja de baleares, también es de las más altas. En los campings valencianos se paga de media 4,76 euros más en los meses de verano que en los de invierno, mientras que la variación media nacional está en los 6,56 euros.
Los campings más económicos para dos personas, con una tienda de campaña y electricidad en la parcela son los de las Islas Canarias. Acampar una noche en las Canarias tiene cuesta 11,81 euros en temporada alta, 17,34 euros menos por noche que en los campings valencianos. Dentro de la península, los campings más asequibles se encuentran en Asturias, Cantabria y Castilla y León, aunque la oferta es menor en estos establecimientos.