La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha agradecido la labor de todo el personal del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana "por su importante trabajo diario para atender y coordinar de forma rápida y eficaz las llamadas de emergencia de todos los ciudadanos".
El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana gestionó durante el pasado mes de enero un total de 2.882 en la de Castellón incidentes, en el conjunto de la Comunitat Valenciana 31.709 incidentes, 1.025 avisos menos que durante el anterior mes de diciembre.
En lo que respecta a la tipología de incidentes, se gestionaron un total de 12.640 solicitudes de asistencia sanitaria de diversa índole y 7.802 avisos relacionados con la seguridad ciudadana, 1.840 incidentes relacionados con accidentes de tráfico producidos en las carreteras de la Comunitat, 1.545 alertas de incendios, 599 relacionados con el medio ambiente y 363 salvamentos, entre otros.
Por idiomas
Durante el mes de enero el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana atendió un total de 927 incidentes en idiomas extranjeros, 71 menos que durante el mes de diciembre. En concreto, en Castellón fueron 72 y 11 fueron transferidos a comunidades limítrofe, siendo el inglés el idioma extranjero más habitual de las emergencias y seguido por el alemán.