Fue el tercer territorio de España elegido por los visitantes extranjeros, un hecho que la reafirma como un destino turístico seguro
Castellón Información
España recibió en julio 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en el mismo mes de 2020, mientras que el gasto alcanzó los 5.231 millones de euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. En julio el gasto medio por turista se situó en los 1.190 euros, un 19,3% más que hace un año y la duración media de los viajes es de 8,3 días.
Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, la Comunitat Valenciana fue el tercer territorio de España elegido por los visitantes extranjeros, un hecho que “confirma a la Comunitat Valenciana como un destino turístico seguro”. De este modo, Baleares fue el principal destino elegido por los turistas internacionales tanto en número de llegadas (30% del total), un 124,3% más interanual, como por su peso en el gasto de los turistas (31,2% del total). Le siguen Cataluña, que acumula el 18,5% de las llegadas (un 86,4% más interanual) y representa el 16,7% del gasto y la Comunitat Valenciana con el 13,8% de las llegadas y del gasto (un aumento anual del 58,5%).
En cuanto a las nacionalidades de origen de los turistas, los franceses lideraron en julio el número de llegadas, con 874.189 turistas; seguidos de alemanes (707.331) y británicos (555.183). En lo que va de año, Francia es el principal mercado emisor, con más de 2,1 millones de turistas y un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2020. Alemania con casi 1,9 millones y un incremento del 6,4%, ocupa la segunda posición.
En cuanto al nivel de gasto, los principales mercados emisores en lo que va de año son Alemania con 2.131 millones (19,4%), seguido de Francia con 1.512 millones (13,8%) y Reino Unido con 964 millones de euros (8,8%).
Para Gloria Calero, la confianza del turismo extranjero “se debe al éxito incuestionable del plan de vacunación y el esfuerzo del sector turístico valenciano y las administraciones por adaptarse a las normas sanitarias y evitar la propagación del virus”. Además, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han destacado el impulso decidido del Gobierno del Certificado Digital COVID-UE y la eficaz labor de promoción de los destinos nacionales que ejerce Turespaña y su red de consejerías en el exterior.