Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Comunitat Valenciana recibe 30 respiradores para hacer frente a la pandemia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Estos aparatos han sido financiados por Iberdrola con el fin de contribuir a reforzar la sanidad

Castellón Información

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha recibido este viernes un total de 30 respiradores de última generación donados por Iberdrola con el fin de contribuir a reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios frente al coronavirus. Se trata de 30 respiradores modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator) para su reparto directo a centros hospitalarios.

El pasado 4 de agosto tuvo lugar la llegada al Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez de un total de 300 de estos equipos de respiración de última generación donados por Iberdrola a consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas.

En su descarga y distribución, que tuvo lugar la madrugada del lunes al martes, participó un equipo de personas voluntarias de la compañía.

Esta iniciativa forma parte de la acción global desarrollada por el grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus y completa el proceso de entrega de material de primera necesidad, aprovechando su capacidad de acceso global a suministros, así como otras acciones solidarias realizadas en los últimos meses por valor de más de 30 millones de euros.

Asimismo, el pleno del Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia para la adquisición de material sanitario de protección personal para la post-emergencia y posibles rebrotes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Este material sanitario de protección personal incluye batas, delantales, buzos, gorros, calzas y mascarillas. Los beneficiarios son el personal sanitario, el personal calificado como esencial, los pacientes y la ciudadanía en general.

Los consumos estimados se han calculado en base a los consumos realizados por los distintos centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública durante la situación del estado de alarma por el Covid-19.

Para el cálculo de los precios de licitación se han tenido en cuenta los precios ofertados por las empresas del sector en estos meses de estado de alarma y teniendo en cuenta la situación actual y las perspectivas del mercado mundial de estos productos en un futuro próximo.

El valor estimado del contrato de adquisición es de 239.461.200, que incluye el importe de un año de 108.846.000 euros, con la posibilidad de prórroga de otro año (108.846.000), así como la posible modificación prevista del 20% (21.769.200 ).

Esta adquisición se justifica ante la persistencia de la pandemia y la necesidad de contar con una reserva estratégica de material de protección ante una posible nueva oleada de infección provocada por el Sars-CoV-2.