Se trata de una petición de Turisme, en marzo ya convocó una mesa de trabajo con el sector y diferentes comunidades autónomas
Castellón Información
El director general de Turisme, Herick Campos, ha valorado positivamente el desbloqueo de la licitación del programa de Turismo Social del Imserso, especialmente del peninsular, del que se nutre la Comunitat Valenciana, anunciado por el Consejo de Ministros esta semana.
Se trata de una petición que "desde Turisme CV hemos hecho en varias ocasiones, incluso el pasado mes de marzo convocamos una mesa de trabajo entre el sector turístico y las comunidades autónomas con mayor peso en el programa", ha recordado Campos; "el objetivo era impulsar una estrategia para seguir insistiendo al Gobierno en la necesidad de retomar y acordar las condiciones del Imserso", ha indicado.
Para Turisme Comunitat Valenciana era importante trazar una hoja de ruta conjunta y establecer un diálogo con el Estado para no demorar esto más en el tiempo". Según ha recalcado Herick Campos "siempre hemos sido partidarios de sumar fuerzas y voluntades para que esto sea posible", ha añadido.
Asimismo, cabe señalar que Turisme ha emitido en los últimos meses, diversas cartas al actual director del Imserso para insistir en este tema, para actualizar y reformular el programa.
Tras el resultado de este trabajo, el Director General de Turisme considera "positivo el desbloqueo, anunciado ayer, que permitirá tener turismo social del Imserso el próximo mes de octubre, con más de 180.000 plazas en la Comunitat Valenciana, gran parte de ellas en la ciudad de Benidorm, que representa el 18% del conjunto de España de este programa".
Por otro lado, reconoce que "se ha hecho tarde, que se debería de haber dado más certidumbre"; al tiempo que ha apuntado que "en esta licitación se debería haber aprovechado ya para hacer algunos cambios, como tener en cuenta los informes previos de coste y gasto de prestación del servicio y que se viera reflejado en la asignación de cantidades, especialmente, en la oferta hotelera".
Se prevé que la licitación se convocará a finales de este mes, para que las empresas interesadas presenten sus ofertas durante el mes de julio y poder seleccionar a las operadoras en agosto. Con ello, la intención es que el próximo mes de octubre comiencen los viajes, cancelados desde el pasado año por la pandemia de la Covid-19.