La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la 6ª Pedalada BTT ‘1500’ Ciutat de Castelló que se celebrará el próximo 23 de febrero y que está organizada por los clubes ‘Grup Ciclista Orellut’, Club Ciclista Monpedal’ y ‘Karagols MTB Enduro’. La concejala ha comentado que “en apenas unos años se ha convertido en una de las grandes referencias, no sólo para la ciudad de Castellón, sino para toda la provincia, e incluso a nivel nacional”.
Begoña Carrasco siguió diciendo que “se trata de una cita lúdica y festiva, conocida como ‘la Milki’, una marcha, una 'pedalada' que sirve, sobre todo, para rendir homenaje a todos esos aficionados y aficionadas a la bicicleta de montaña que, cada fin de semana, o algunos con más frecuencia todavía, salen a las pistas de nuestro término municipal y el resto de la provincia para disfrutar con su afición favorita, la BTT, la 'mountain bike' o la bicicleta de montaña”.
La edila ha insistido en que “para la ciudad Castellón es un lujo contar con este tipo de citas que reúnen a cientos y cientos de ciclistas y que sirven, por un lado, para fomentar el deporte, pero también para dar a conocer nuestros parajes y promocionar nuestra ciudad como centro ciclista de primer nivel”.
“El ciclismo es un deporte que permite ir descubriendo el paisaje, saborear la ruta y disfrutar de nuestra geografía”, ha añadido.
Desde la organización, Jorge Avinent, del ‘Club Orelluts’ ha hecho hincapié en que “esta ‘pedalada’ es una de las más auténticas y nadie ofrece tanto por tan poco como la ‘La Milki’. El recorrido se mantiene respecto al del año pasado por el éxito que tuvo”.
“Este año hemos querido darle un toque más relajado y no competitivo, con lo que se requiere sólo una preparación media. Para inscribirse, se puede hacer a través de la web www.dorsal1.com o en tiendas especializadas como 'Monpedal', Cicles AB-Casañ o Bike Addiction", ha apuntado Avinent.
40 KM Y “TORRÀ” POPULAR
El miembro de la organización también ha querido recordar que “los trofeos no se darán en cuanto a la clasificación, sino a la bici más pesada, la bici más antigua, la más barata, al corredor más mayor…etc. Además, para reforzar el ambiente divertido de ‘pedalada’ no competitiva, invitamos a todos los participantes a una ‘torrà’ popular al finalizar la prueba. Todo por sólo 15 euros para los federados o 18 para los que no”.
Por su parte, el representante del Club ‘Karagols’, José Ramón Marco, ha querido insistir en que “la marcha está abierta a todas las personas mayores de 18 años y hay preparado un circuito, perfectamente señalizado, de unos 40 kilómetros, por diferentes pistas que recorren los términos de Castellón y Borriol”.
Johnatan Milián ha remarcado que “además de todo esto habrá servicio de cronometración oficial, diplomas, clasificaciones…etc. Pero el objetivo sigue siendo el de las marchas de antaño, donde lo importante es disfrutar de la bici e intentar pasarlo lo mejor posible”.
Milián también ha insistido en que “esperamos una participación que superará la cifra de los 500 ciclistas en la marcha. Esta es una prueba de que el ciclismo, y la bicicleta de montaña en concreto, viven uno de los momentos más dulces de los últimos años”.