"El control del gasto público es una de las principales herramientas políticas que tienen en su mano los equipos de gobierno municipales para hacer frente a la época de vacas flacas que están viviendo los ayuntamientos por la caída de ingresos tributarios del sector urbanístico e inmobiliario", ha puntualizado Grau.
Los socialistas de Castellón han presentado hoy una moción para que el ayuntamiento de Castellón publique los sueldos de los 27 concejales en la página web institucional. "Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta el ayuntamiento sus impuestos, especialmente en un momento como el actual , con una grave situación de crisis", ha afirmado el portavoz adjunto, Pep Grau.
El edil socialsita, además ha animado al equipo de gobierno a "dar ejemplo de administración austera", de forma que "se utilice la página web institucional como tablón de anuncios para mejorar los cauces de comunicación entre la administración y los administrados", ha añadido. El PSPV propone, asimismo, publicar las retribuciones y el coste que suponen los concejales, cargos de alta dirección y personal de confianza del equipo de gobierno y de los grupos municipales.
Publicación del patrimonio de la corporación
La propuesta socialista también aboga por incorporar en la web el patrimonio de los miembros de la corporación y las responsabilidades e incompatibilidades que tengan, ya que, según el portavoz del grupo socialista, "tras la toma de posesión, los concejales presentaron sendas declaraciones de bienes y de actividades". Al tiempo que ha añadido que "un extracto de ambas se publica en una edición del Boletín Oficial de la Provincia, pero lo interesante sería que la información estuviera disponible de forma permanente para cualquier ciudadano interesado", ha afirmado.
Los socialistas, por tanto, apuestan por dar a conocer "los privilegios de que disfrutan los concejales y los altos cargos municipales, siempre con las limitaciones estipuladas por la Ley de Protección de Datos".