Los asistentes tomaron la plaza Maria Agustina y portando banderas y pancartas, lanzaron consignas a favor de esta causa y pidiendo la libertad del pueblo palestino
Castellón Información/S.N.
Varios centenares de personas se congregaron ayer en la plaza Maria Agustina de Castelló para denunciar y protestar contra la escalada de violencia en Palestina y los bombardeos sobre edificios residenciales que han causado la muerte de más 140 personas, entre ellos, 40 niños, tal y como han informado diarios de ámbito nacional. Se trata de la tercera contienda de la última década en la Franja de Gaza, y en ciudades de todo el mundo y también de España se han sucedido en los últimos días concentraciones de repulsa a estos acontecimientos.
En Castelló el acto tuvo lugar ayer a las 18.30 y los asistentes, la mayoría de ellos jóvenes, tomaron la plaza con banderas y carteles de apoyo, lanzaron consignas a favor del pueblo palestino, pidiendo su libertad y exigiendo el boicot y sanciones para el estado israelí.
Este diario ha consultado a la Policía Local sobre la cifra de asistentes pero el cuerpo no contaba con esta información.
Está prevista una nueva protesta pero en forma de manifestación el domingo 29 de mayo también en la capital de la Plana.