Los niños participantes han protagonizado un pasacalle desde la zona del Mercado Municipal hasta el Recinto de Fiestas, donde han podido hacer música con sus cuerpos.
Tras la celebración de los Jocs Florals, Nules han vuelto a dar protagonismo absoluto a la cultura en la programación de las fiestas patronales de la Soledad. En concreto, en esta jornada la protagonista ha sido la música, planteada desde diferentes puntos de vista, dependiendo del público al que va dirigida, como ha sido el caso del concierto didáctico matinal que ha congregado a decenas de niños de la localidad, dispuestos a participar en un concierto reciclado.
Los integrantes de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Artística Nulense han sido los encargados de poner el toque musical a una actividad infantil, donde los participantes han comprobado cómo para generar sonidos de forma armónica sólo hace falta mucha imaginación, unas cajas de cartón, unas botellas de plástico o instrumentos de cocina, como dos tapas metálicas.
Acompañados por los verdaderos músicos y sus instrumentos, los niños participantes han protagonizado un pasacalle desde la zona del Mercado Municipal hasta el Recinto de Fiestas, donde han podido hacer música con sus cuerpos. “Ha sido una experiencia muy divertida y sobre todo sorprendente”, ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, que estaba entre los participantes. “La banda juvenil ha vuelto a organizar un acto en el que los niños se han sentido atraídos por la música, lo que es muy interesante”. Tras el concierto corporal, la banda juvenil ha enseñado a los participantes a distinguir el sonido de los diferentes instrumentos.
Esta noche, el Teatro Alcázar acogerá la celebración del Festival de Bandas, con la participación de la Banda Artística Nulense y la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes, mientras que como contrapunto, en el recinto de fiestas, se realizará un concierto tributo a Guns N’Roses. Mañana se inaugurará el programa taurino, con las dos primeras exhibiciones patrocinadas por el Ayuntamiento.