Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:22

La Orquestra Simfònica de Castelló interpreta el jueves obras de Fauré, Sibelius y Haydn en el Auditori 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El concierto se incluye en el Abono de Otoño y los estudiantes podrán disfrutar de una audición didáctica esa misma mañana en el ensayo general 

Vila-real Informació

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado, para el jueves, 23 de noviembre, a las 19.30 horas, un concierto de la Orquestra Simfònica de Castelló en el Auditori. Los estudiantes podrán disfrutar de una audición didáctica esa misma mañana en el ensayo general. El concierto forma parte del Abono de Otoño del Auditori.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "la orquesta se ha convertido en una pieza clave para la programación del Auditori", y ha añadido que "los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidad de la Orquestra Simfònica con un programa variado y exigente".

La Orquestra Simfònica de Castelló, dirigida por Henrie Adams, interpretará un programa con obras de Fauré, Sibelius y Haydn. El concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación Dávalos-Fletcher.

Con este programa, la Orquestra Simfònicainvita a los espectadores a disfrutar de tres piezas vertebrales en la historia de la música sinfónica: desde la nostalgia de la obra de Fauré, pasando por el sentimiento indecible de la música incidental de Sibelius, hasta la rotundidad de la 'Militar' del compositor clásico vienés.

La Orquestra Simfònica de Castelló es una formación compuesta por músicos profesionales afincados en la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo principal es difundir la música sinfónica de concierto. Desde sus inicios, la OSC ha favorecido el desarrollo profesional de músicos valencianos. La variedad de géneros ha sido una constante en su programación, junto al estreno de obras de compositores contemporáneos.

Las entradas, que cuestan de ocho a dieciocho euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatre Principal y del Auditori, o en consultar aquí.