La banda repasó diferentes estilos y melodías de forma magistral, pero se metió al público en el bolsillo con ‘Magdalena Festa Plena’
La Plaza Mayor de Castellón acogió ayer noche el concierto extraordinario de la US Naval Forces Europe and Africa Band (Estados Unidos), que regresaba a la capital de la Plana después de muchos años de ausencia.
Ni el fuerte viento de componente norte, ni el frío consiguieron deslucir un concierto magistral, que repasó diferentes estilos a través de la historia de la música, con sus diferentes componentes, especialistas en todo tipo de tonadas.
El público se ‘enamoró’ desde el principio con la actuación de la US Naval Forces Europe and Africa Band (Estados Unidos).
El impresionante pasodoble con un solista de trompeta fue recibido con aplausos. Pero además las músicas de Blues, arrancaron al público del asiento mientras los músicos ponían lo mejor de su arte.
Luego llegaron los tonos caribeños, el Roc and Roll, y también la rumba, para dar un toque magistral a la melodía de la incomparable Celia Cruz. No faltó ni la música italiana, ni la melodía del mundial de Futbol de África que ganó España y que internacionalizó Shakira.
Pero por si faltaba algo, La US Naval Forces Europe and Africa Band (Estados Unidos) se metió de lleno al público en el bolsillo cuando le hizo su mejor regalo, una interpretación del ‘Magdalena Festa Plena’ que todo el público coreó con sus palmas.
Se encendieron las luces y parecía que el concierto había llegado a su fin, pero la banda todavía interpretó una pieza más, ‘Quien será’ con el público puesto en pie para bailar al son de la música de la banda estadounidense.
Al final, el mejor de los conciertos con un deseo compartido por los músicos americanos y los castellonenses: Que no vuelvan a pasar tantos años para poder disfrutar de un encuentro tan memorable como el de anoche.
Pero si les queda alguna duda, escuchen los videos y juzguen por ustedes mismos.